viernes, 3 de enero de 2014

PLAN LOCAL DE SALUD (2014-2018)

Osuna cuenta ya con su PLAN LOCAL DE SALUD. 

Aprobado institucionalmente y por unanimidad en Pleno de la Corporación Municipal el pasado 27 de Diciembre, el Plan contempla un periodo de vigencia de cuatro años (2014-2018) y se configura como la herramienta básica para garantizar y posicionar la salud pública como objetivo estratégico de todos los sectores implicados en la política municipal.  

Desde el 30 de junio de 2011, - fecha en la que el Ayuntamiento de Osuna y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía firmaron un Acuerdo de Colaboración para realizar acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local- hasta la actualidad, este proyecto atraviesa diferentes etapas o fases naturales, entre las que se contempla la aprobación por Pleno, siguiendo criterios de convergencia, cohesión y participación institucional respecto a las acciones y políticas de acción local en salud en el ámbito comunitario.

El Plan Local de Salud de Osuna se compone de varios apartados:

1. Presentación institucional
2. Perfil Municipal de salud
3. Metodología de trabajo
4. Plan de Acción
5. Evaluación
6. Anexos


Teniendo en cuenta la fecha de su aprobación, cada año natural se considera como periodo de ejecución y evaluación del proyecto, estando vigente el Plan hasta diciembre de 2018.

Durante el recién estrenado año 2014 ya están previstas diversas acciones de presentación a la ciudadanía y de impulso de la Red Local (RELAS), de las que iremos informando a través de este blog.




4 comentarios:

  1. Enhorabuena y mucho éxito en vuestra labor!

    ResponderEliminar
  2. Plan de salud? Que mentira mas grande

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana lleva años sufriendo ruidos de ladridos de perros. Llama a los municipales, pero ni caso. Si fuera la alcaldesa al vecino molesto ya lo hubiesen sancionado. Estamos en contacto con el defensor del pueblo, denunciando al ayuntamiento por dejacion de sus funciones de proteger al ciudadano de vecinos que molestan con ruidos. Esto es un tema de salud. Mi hermana va al medico y le ha recetado tranquilizantes para poder conciliar el sueño. Hoy ha tenido que ir a urgencias. No solo hay que sancionar al vecino molesto, tambien a la alcaldesa por no hacer nada en proteger al ciudadano y deberia de pagar la alcaldesa de su bolsillo la sancion, que cobra un buen sueldazo. Y si fuera ella a la que le molestara los ladridos de perros, ya se encargarian los municipales de protegerla y veras que pronto le quitan los perros al vecino molesto. Asco de politicos y de plan de salud y mentiras. Vamos a denunciar en los medios de comunicacion y por supuesto ya esta en via judicial para pedir daños y perjuicios al ayuntamiento de osuna por permitir que mi hermana enferme

    ResponderEliminar
  4. Quitais los comentarios que no os interesa. Eso no es democracia

    ResponderEliminar