lunes, 16 de febrero de 2015

LOS MENORES ANTE LOS RIESGOS DE INTERNET

Qué peligros reales pueden encontrar mis hijos/as en Internet? ¿Cómo puedo controlar con quién contactan? ¿Cómo enseñarles a usar las redes sociales correctamente? ¿Cómo protegerles? ¿Cómo evitar que sean víctimas de ciberacoso? ¿Cómo saber si están cometiendo un delito? ¿Qué responsabilidad tengo yo como padre/madre de lo que hace mi hijo/a por Internet o Redes Sociales? ¿Cómo controlar lo que suben a Internet, Facebook, twitter, etc.? ¿Qué ocurre con las fotos de mis hijos/as que cuelgo en Facebook? ¿Se puede borrar el rastro digital? ¿Qué herramientas y filtros eficaces existen para bloquear el acceso a determinados contenidos? ¿Cometo un delito si espío el correo electrónico de mis hijos/as? ¿Qué peligros tiene el WhatsApp?...

Estas preguntas y muchas más tendrán respuesta en la charla para padres y madres organizada conjuntamente por el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de nuestra localidad,  la Guardia Civil (Plan Director) y el Área de Gestión Sanitaria de Osuna.



Dicha charla será  impartida por un experto de la Guardia Civil, dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tendrá lugar el próximo martes, 24 de febrero a las 18: 00 horas en la Casa de la Cultura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario